SIAP Extrajudicial
En SIAP cada contrato es gestionado como algo único, por lo que los recursos y las técnicas son adaptados a cada situación concreta de cobro.
El tratamiento incorrecto de un cliente o contribuyente no sólo pone en riesgo el cobro de la deuda, sino que también contribuye a generar una mala imagen de la organización.
La comunicación persuasiva y la negociación resultan de notable valor en el momento de efectuar las actividades de cobranza. Los gestores de cobro que integran SIAP alcanzan elevados niveles de recobro porque dominan las técnicas de negociación y de comunicación efectiva.
En SIAP, la cartera de impagados es segmentada a partir de criterios objetivos que permiten clasificar las gestiones en diferentes categorías según el tipo de cliente.
En cada estadio del proceso se asignan personas con un perfil muy definido, potenciando la especialización en la gestión de cobro y maximizando por ende sus resultados.
Ventajas:
- Aumento del flujo de caja.
- Mejora de la competitividad.
- Reducción de costos financieros.
- Ahorro por la liberación de recursos internos.
- Mayor especialización y calidad del servicio.
- Transformación de costos fijos en variables.